1.-Todos los tipos de té (Verde, Negro, Blanco, Amarillo, Pu-erh, Oolong y otros) provienen de la misma planta Camellia sinensis, diferenciadas únicamente por los distintos procesos que han recibido. Existen basicamente dos tipos de plantas de té de las que se elaboran estas bebidas, una de procedencia China, la Camellia sinensis var. sinensis, y la otra de procedencia India, la Camellia sinensis var. assamica.

2.- La planta del té, Camellia sinensis (Theaceae) es distinta al “árbol del té” Melaleuca alternifolia (Myrtaceae, familia del eucalipto), la confusión proviene de una mala traducción de “tea tree”  de los arbustos australianos.

Melaleuca alternifolia (árbol de te) y Camellia sinensis (té)

Melaleuca alternifolia (árbol de te) y Camellia sinensis (té)

3.- Las altas temperaturas de infusión  afectan a los aminoácidos como la L-teanína presentes en el té verde, el cual tienen varios beneficios para la salud a nivel del sistema nervioso, la memoria y el humor; las altas temperaturas también afectan a muchas catequinas (antioxidantes). Estos compuestos además son sensibles a la luz del sol.

4.- El té verde debe ser preparado a temperaturas de entre 70ºC y 80ºC  por un tiempo de infusión de entre 1 y 3 minutos para asegurar mantener todas sus propiedades benéficas. Recuerde almacenarlo en lugares en ausencia de luz y ausencia de aire.

Salud

 

Publicado en MISHA ECO LAB TAMBIÉN…

 

 


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *