La química del amor – Felíz día de San Valentín

La química del amor – Felíz día de San Valentín

¿Pensabas que el responsable del amor era una flecha de un alado en sábanas?. Pues no. El único responsable es nuestro cerebro y el cóctel de sustancias que aparecen, desaparecen y provienen de varias regiones del cerebro y puede variar de persona a persona.

Varias investigaciones han demostrado y relacionado a estas sustancias con los sentimientos y a esas sensaciones de amor y desamor:

La Oxitocina es una hormona, esta sustancia es liberada al momento de establecer relaciones y ayudan a estrechar los lazos y generan “fidelidad y cariño ” en las relaciones humanas, también está relacionada a la estimulación y respuesta durante la lactancia para la emisión de leche. La oxitocina se genera naturalmente en el cerebro pero existen varios alimentos que promueven su formación como el Cacao.

El Cacao además de incentivar la generación de oxitocina contiene tehobromina y cafeína que estimulan al sistema nervioso central brindado energía, sin contar con las propiedades relajantes que brinda la gran cantidad de magnesio presente. Las endorfinas también se liberan al derretir un chocolate en la boca o al dar besos, dan una sensación de euforia, bienestar, placer y excitación.

Los estrógenos y la testosterona ayudan incrementar el comportamiento y apetito sexual y además promueve la excitación, la secreción de estas y otras hormonas fundamentales pueden ser estimuladas por alimentos como la vainilla, además  tiene efectos calmantes, contra la irritabilidad, a la ansiedad. La vainilla también cuenta con la sustancia Hidroxibenzaldehido que es un potente antidepresivo.

Otro coctél de sustancias son las feromonas, sustancias liberadas por el cuerpo a modo de un perfume inoloro solo percibidas por quien debe, con el objetivo de generar atracción instantánea, estas sustancias son producidas al bailar y también pueden ser remplazadas con aromas como los del piripiri del amor

No son las únicas sustancias que participan en la bioquímica del amor pero estas son algunas que conforman nuestro muy querido blend Munay, es un blend inspirado en el amor, que contiene Té negro del Cusco, Cacao y Vainilla de San Martín y Piripiri de Ucayali. Lo tenemos en Infusión y bebida embotellada.

 

Salud.

 

 

Referencias

 

http://www.elpais.com.co/entretenimiento/la-quimica-del-amor-cientificos-explican-por-que-nos-enamoramos.html

https://www.clarin.com/nutricion/alimentos-aumentan-endorfinas-humor_0_rkxb-RdPQx.html

https://psicologiaymente.net/neurociencias/quimica-del-amor-droga-potente

http://www.abc.es/ciencia/abci-san-valentin-secretos-quimica-amor-201802122026_noticia.html

http://diariouno.pe/2015/10/31/la-vainilla-y-sus-beneficios/

 

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *