El proceso de certificación fue realizado por la empresa española CAAE que inspeccionó los campos de cultivo de té, donde además realizó la toma de muestra para el análisis de residuos de pesticidas y visitó la planta de proceso y la planta de empaque en Cusco y Lima, respectivamente. De esta manera, el té gourmet en hebras de RUNAQ, se convierte en el primer té orgánico del Perú.
RUNAQ, empresa dedicada al cultivo y comercialización de té peruano alcanzó el cumplimiento de las normas orgánicas de producción y logró acreditar su finca de cultivo para la implementación de la norma nacional (Reglamento Técnico de Productos Orgánicos), europea (CE 834/2007) y estadounidense (USDA-NOP). Para lograrlo, RUNAQ ajustó sus procesos de trazabilidad y mantenimiento de la integridad orgánica del producto con el fin de garantizar a sus clientes tés ricos y de producción sostenible. La obtención de los certificados orgánicos representan un hito importante en la meta trazada de brindar productos saludables para quienes los producen, el ambiente y para quienes los consumen.
Con más de cinco años operando en la región del Cusco, la empresa ahora ofrecerá a sus clientes los primeros tés orgánicos del país, un excelente valor agregado y alternativa saludable para los amantes y conocedores del té, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Este avance también permitirá el desarrollo de la industria de bebidas y derivados orgánicos como los aclamados blends de té y bebidas saludables en base a este. Como bien explican su nombre y slogan-RUNAQ significa ‘de la gente en quechua’- todos los productos son trabajados con la gente y para la gente, donde además de té se suman a la cartera de productos de la empresa canela, vainilla nativa, entre otros. Para mayor información puede escribir a yuli@runaq.com.pe
0 Comentarios